Aduanas emitirá regulación definitiva sobre importaciones de autos

Aduanas emitirá regulación definitiva sobre importaciones de vehículos nuevos y usados

Aduanas emitirá regulación definitiva sobre importaciones de vehículos nuevos y usados

Santo Domingo.-El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo este miércoles que antes de que finalice al año la entidad emitirá una regulación definitiva respecto la importaciones de vehículos nuevos y usados la cual ha generado conflictos entre la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículo (ACOFAVE). 

«Lo hemos estado estudiando, es un tema muy complejo, muy profundo que afecta muchos intereses y que afecta entre el 10 y 15 por ciento de las recaudaciones de la Aduanas», dijo Lovatón durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El director de DGA aseguró que está realizando una revisión profunda y exhaustiva para pronunciarse al respecto y dejar por terminado las opiniones encontradas.

Lovatón dijo que las nuevas medidas que se implementen deben de dar pie a un sistema organizado e igualitario para todos.

El conflicto entre la Asociación de Importadores de Vehículos Usados y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículo lleva meses debatiéndose.

Acofave denunció ante el Ministerio de Hacienda que las políticas públicas vigentes favorecen a los vehículos usados en detrimento de los nuevos” y una subvaloración en los primeros».

Mientras, ASOCIVU rechazó categóricamente la denuncia alegando que carecen bases,  ya que son el gremio con más privilegios dentro del sector importador de vehículos.



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas