ADP y los partidos - El Día Cuentas Claras

ADP y los partidos

ADP y los partidos

Hace muchos años que los partidos tienen incidencia en los diferentes gremios del país. La mayoría de los dirigentes gremiales son miembros de determinados partidos y como tales reciben directrices de acuerdo a los intereses.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de este miércoles de la Asociación Dominicana de Profesores se impuso sobre otros aspirantes que contaron con el apoyo de otras fuerzas políticas.

Es decir, el Partido Revolucionario Moderno se unió en una coalición con Fuerza del Pueblo y otros partidos para enfrentar a Eduardo Hidalgo, el postulado por el PLD, quien se perfila como el virtual ganador.

Hidalgo tiene el aval de que enfrentó al gobierno de su propio partido en defensa de los maestros, lo que le ha valido para que ahora coseche el apoyo de de los maestros para volver a dirigir el gremio.

Derrota en PRM
Se cuestiona que hay en el PRM un divorcio entre su dirigencia y los militantes de las bases desde que se produjo el ascenso al poder. Muchos miembros de ese partido han sido y son maltratados, al igual que muchos profesores, a lo que se atribuye, en parte, que Xiomara Guante no continuara en la conducción del gremio por otros tres años.

Hay miembros del PRM que advierten de la urgencia de que haya una reorientación interna en la cúpula para evitar situaciones negativas en el futuro, ahora que el Gobierno y el presidente Luis Abinader afrontan dificultades de carácter económico y social por el Covid-19 y situaciones internas y externas.



Avatar

El Día

Etiquetas