Domingo, 21 de julio, 2019 | 6:01 pm

ADP pide esclarecer dificultades postulantes en concurso oposición

Xiomara Guante, presidenta de la ADP.
Xiomara Guante, presidenta de la ADP.


SANTO DOMINGO.- La Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores-as, Xiomara Guante, pidió ayer al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ponerse al frente de la situación creada en los concursos de oposición que se iniciaron la pasada semana a 54 mil postulantes en todo el país, a la vez que advirtió que habrá concurso cuando se esclarezcan las dificultades presentadas en dichas evaluaciones.

“Pedimos al señor ministro Antonio Peña Mirabal, que hasta el momento ha mostrado apego a las normas y un trato respetuoso, colocarse al frente de este asunto que para la ADP es trascendente, pues en el sindicato quisiéramos asumir que la situación presentada se trató de un error técnico en el Minerd, y no pensar que hubo actores que aun influyen a lo interno y externo en el ministerio”, precisó Guante.

Dijo que dichos actores continúan asociados a la práctica de desacreditar y dañar el nombre del magisterio y la carrera docente. Reveló que en las regionales las pruebas no estaban diseñadas para profesionales de la educación. Ayer la Unidad Nacional de Postulantes de Pedagogía solicitó a Peña Mirabal, que se cumpla con varios acuerdos a los que habían llegado con las pasadas autoridades.