ADP niega profesoras hayan incitado a estudiantes a realizar desórdenes en politécnico

282
Xiomara Guante, presidenta de la ADP.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desmintió que profesoras del Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, de Los Alcarrizos, hayan incitado a los estudiantes para que produzcan desórdenes en el centro educativo, como se ha informado

Señaló que “a los docentes nos duele la escuela y de seguro, ningún profesor se presta para estimular acciones que dañen el mobiliario y la seguridad del espacio escolar. Los maestros somos celosos con los bienes de la escuela donde laboramos; son muchas las veces que tenemos que tomar medidas de concientización y hasta amonestación con los estudiantes, para el cuidado de los planteles».

Dijo que por el contrario, en la investigación desarrollada, los estudiantes de los cursos donde estaban laborando las docentes investigadas por el Ministerio de Educción indicaron que esas profesoras les motivaron y conminaron a cuidar las mesas y butacas de sus cursos, indicándoles que, si las destruyen, no tendrían donde sentarse.

«Nos sorprende que la prensa de hoy reseñe que el Ministerio de Educación recibió reportes que dan cuentas de que hubo incitación por parte de las educadoras si las pesquisas de esa institución iniciaron el día de hoy, en encuentro con docentes del centro, estudiantes y autoridades del equipo de gestión, reunión a la que se presentó la comisión de ADP, a pesar de que no se le avisó al Sindicato para ser parte de la investigación», sostuvo.

La ADP deplora y condena cualquier actuación que dañe la propiedad escolar, al tiempo que llamó a los padres a contribuir en la orientación de sus hijos e hijas.

 

 

 

-- publicidad --