Sábado, 25 de mayo, 2019 | 3:05 pm

ADP convoca a una jornada nacional de brazos caídos el jueves 28

xiomara-guante-1


Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció para el próximo jueves 28 de este mes una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos del país, en demanda de que el Ministerio de Educación cumpla con los compromisos que contrajo con el gremio.

La ADP informó además la realización de una gran concentración nacional de docentes afectados por la violación de su derecho, para el viernes 1 de marzo  frente al Ministerio de Educación.

“El Comité Ejecutivo Nacional y el magisterio dominicano hemos tenido la paciencia de Job, en aras de garantizar la paz escolar, por ella hemos esperado el cumplimiento de los compromisos que contrajo el Ministerio de Educación desde hace más de dos años con la firma de un acuerdo de 21 puntos del cual a la fecha, solo se ha cumplido puntualmente con un solo, acumulando así veinte compromisos pendientes y otros no menos importantes que se han generado desde entonces”, sostuvo la organización.

Se quejó de las  pésimas condiciones en que se desarrolla la Jornada Escolar Extendida, las limitaciones sanitarias en la mayoría de los centros educativos, la carencia de recursos, entre otros.

Precisó que la dilatada y traumática evaluación del desempeño docente y los incentivos derivados de ella,  la promesa del pago de retroactivo a más de 17 mil docentes en todo el país, el pago a otros 4 mil quinientos docentes que fueron evaluados y no han cobrado su incentivo, así como la conclusión de ese proceso y la apertura de las apelaciones a los no conformes con los resultados, han acumulado un desconcierto y una indignación que obligan a los docentes a reaccionar y movilizarse en todo el territorio nacional.

Indicó que el Ministerio de Educación, es responsable de la perturbación de la escuela por sus incumplimientos reiterados.

Advirtió que, si en este mes no se cumple con los retrasos acumulados de la evaluación de desempeño y las respuestas a los demás problemas que afectan la cotidianidad escolar, se movilizarán a nivel nacional y contundente, en la primera semana de marzo 2019.

 

La ADP convocó además para el  miércoles 6 de marzo el Pleno Nacional de Dirigentes, donde anunciarán un gran plan nacional de demandas y movilización.