ADP apoya programa «Bachilleres Bilingües Productivos»

81
Eduardo Hidalgo-ADP-Educación
adp

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó que ese gremio se adhiere a la petición de más de mil maestros de las escuelas públicas del país, de la continuación a partir del próximo año escolar del programa Bachilleres Bilingües Productivos en los centros de Tanda Extendida y en los politécnicos.

Al mismo tiempo, Hidalgo abogó por la construcción de politécnicos en todos los municipios del país, en los que los estudiantes egresen como bachilleres bilingües y técnicos en arte, en turismo, etc.

“En sentido  general, la ADP se adhieren a esa petición, yo pienso que si estamos en una revolución educativa implica también llevar un segundo idioma, no necesariamente tiene que ser el inglés, puede  ser el francés o una segunda lengua, igual nosotros saludamos y apoyamos esta petición y necesitamos que se vaya creando la condición para que en cada municipio tengamos un politécnico y que también en los politécnicos  se oferte el bachillerato bilingüe, el bachillerato en artes que en algunos puntos como en la ciudad capital existe”, manifestó.

Recordó que la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, de la que forma parte,  aprobó un proyecto de  resolución  en la que se le recomienda al Presidente Danilo Medina la continuación del Programa Bachilleres Bilingües Productivos, cuyo plan piloto se llevó a cabo en el país con buenos resultados, durante tres años.

“El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret , puede implementarlo, ahora que justamente  se está en la construcción de un currículo, yo creo que esto es un gran momento para que el ministro tome cartas en el asunto y lo establezca en el nuevo currículo. No tienen que ser el Presidente de la República, eso es una tarea del Ministerio de Educación y yo creo que este es el tiempo adecuado porque se está en la construcción de ese currículo”, subrayó Hidalgo.

En declaraciones a la prensa,  en ocasión del Día del Maestro,  el presidente de la ADP consideró  que en localidades como Boca Chica, Higüey y Puerto Plata, con vocación turística se deben establecer los bachilleratos turísticos  “y que en todos  los politécnicos se oferten los bachilleratos bilingües. Yo pienso que eso ayudaría mucho a la República Dominicana, a los jóvenes de todas las edades, de todas clases sociales para que dominen un segundo idioma y que puedan insertarse en el mundo laboral”.

Zona de los archivos adjuntos

-- publicidad --

9 COMENTARIOS

  1. Considero que estamos en el tiempo propicio para tomar esa decisión, ese programa es el más completo y debe retornar a las escuelas públicas, sobretodo las de Jornada escolar extendida y los Politécnicos. Nuestro país se basa en una economía de servicios en donde el turismo y las zonas francas ofrecen la mayor cantidad de empleos y ahora que los docentes del área estan mejor y más capacitados nuestros estudiantes se beneficiarian al 100%. Queremos que vuelva el Programa Bachilleres Bilingues Productivos.

  2. Es tiempo de preparar a nuestros estudiantes conforme a las demandas laborales de la nación, de manera que puedan insertarse en el mercado laboral con altos niveles de competencia. Los maestros de Santo Domingo nos unimos a esta petición de implementar un programa en nuestras escuelas que garantice que nuestros egresados tengan el perfil esperado, según establece nuestro actual currículo.

  3. Prof.Edwardo Hidalgo,presidente de la ADP: gracias por adherirse a la petición de llevar el Programa Bachilleres Bilingues Productivos a la revolución educativa, ¡ya es hora!, las condiciones están dadas en más del 70%.El presidente Danilo Medina está construyendo aulas en su programa de construcción de escuelas,como profesores, contamos con la preparación suficiente gracias a los programas de formación docentes que lleva a cabo INAFOCAM,y además con la motivación necesaria para ejecutar este programa el cual dará gran beneficio a los niños y niñas de las escuelas públicas dominicanas.

  4. Es increible que todavia el presdente de nuestro pais no ha tomado nota en este importante asunto, como lo es Bachilleres Bilingue. Un programa de tal magnitud contribuiria al progreso en todas las areas de un sacrificado y falta de progreso que ha existido, y sigue pasando en este pais. El dominar el idioma Ingle’s por la creciente y poderosa juventud que tenemos, deseosa de dominar este importante idioma. El 4% del PIB aun no es suficiente para la Educacio’n, pero aparentemente es lo que dizque se puede dar de acuerdo al presupuesto. No estoy de acuerdo, pero tengo que aceptarlo. Para que nuestro pais salga adelante, el gobierno y sus fucionarios deben de entender, que no existen momentos ma’s concisos que poder logger el exito del ma~ana y que so’lo puede lograrse al trave’z de la noble labor del estudio. Y sin temor a equivocarme, el estudio es el Camino mas corto hacia la fuente inagotable del entendimiento. Bachilleres Bilingue es la u’nica opcio’n que tenemos para que podemos

  5. Gracias Dios, no solo la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, sino también ahora la ADP, ha reconocido la gran importancia de implementar lo mas pronto posible el Programa Bachilleres Bilingües Productivos; queda ahora en manos del Presidente Medina y del Ministro de Educación, al ver lo que todos estamos viendo, implementar nuevamente este programa de desarrollo productivo nacional e inserción internacional llamando Bachilleres Bilingües Productivo. En hora buena las declaraciones de Hidalgo!!!

  6. Ya basta de dar largas a las grandes soluciones que tenemos para porgresar haciendo un trabajo de calidad desde las aulas, y el programa bachilleres bilingües productivos es una de esas soluciones ya que los egresados que han salido del mismo estan en el mercado laboral de forma efectiva, y tenemos que ser honestos y decir que solo un nùmero minimo de nuestros estudiante pueden aprender Inglés en institutos privados, convirtiendose asì en lujo que los estudiantes de escuelas públicas no tienen, basta ya que se retome el programa en este próximo año escolar 2016 – 2017.!!

  7. En hora buena, si la ADP con su apoyo y el Sr. Presidente Danilo Medina con su anuencia y vocación por la educación, nuestros justos reclamos serán escuchados por una educación digna y acorde a los nuevos tiempos, creo que podemos decir que ya hay bachilleres bilingues ………..

  8. Aplaudo que la ADP se una a nuestra petición. Es una decisión inteligente ya que este programa aportaría bastante en la enseñanza del idioma. Justo ahora que vamos a iniciar, es el tiempo perfecto para que nos aprobaran el retorno del mismo.

Comments are closed.