SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), manifestó su desacuerdo con la resolución 01-2011 emitida por la Superintendencia de Seguros, en la que establece una tasa mínima a cobrar por las compañías del ramo autorizadas para suscribir el renglón de Incendio y Líneas Aliadas, del 7.5 el millar.
El presidente de Adozona, Aquiles Bermúdez, advirtió que esa medida constituye un obstáculo a la libre competencia y promoverá un encarecimiento de las pólizas contra incendio que adquiere el sector empresarial.
Bermúdez demandó la revocación de esa resolución por parte de la Superintendencia de Seguros.
Entendemos que esta medida constituye un impedimento a la libre competencia y promoverá un encarecimiento de las pólizas contra incendio que adquiere el sector empresarial, expresó Bermúdez.
El presidente de la entidad que agrupa las diferentes empresas de zonas francas del país y los Operadores de parques industriales privados, externó su posición sobre la resolución de la Superintendencia de Seguros mediante una comunicación que le remitió al encargado de esa entidad, Euclides Gutiérrez Félix.
Bermúdez planteó a la Superintendencia de Seguros que la medida disminuirá además la capacidad competitiva del sector exportador que representa y de todo el sector empresarial de la República Dominicana.
La resolución 01-2011 fue emitida por la Superintendencia de Seguros el 9 de este mes, con la aparente intención de garantizar una mejor cobertura a los usuarios.