ADOEXPO: veda de Agricultura protege producción y exportación de frutas y vegetales

Foto de Sadala Khoury 4

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) consideró este lunes como correcta las medidas sanitarias tomadas por las autoridades del Ministerio de Agricultura que veda a los productos hospederos de la mosca oriental de la fruta, ya que entiende que protege la producción y las exportaciones de frutas y vegetales.

El presidente de ADOEXPO, ingeniero Sadala Khoury, explicó que la mosca oriental de la fruta, Bactrocera Dorsalis, es una de las plagas de mayor importancia cuarentenaria en el mundo por los daños que ocasiona a más de 400 especies donde se hospeda, los cuales incluyen nuestras frutas y vegetales de exportación que se cultivan en nuestro país.
Manifestó que esa asociación ha estado en contacto permanente con el área de cuarentena de Sanidad Vegetal de esa dependencia oficial, y ha podido presenciar la capacitación de 110 técnicos y supervisores de esa unidad en todos los puertos y aeropuertos del país.
El ingeniero Khoury indicó que las áreas de formación fueron al sistema fitosanitario de reglamentación de importaciones, a las normas internacionales para medidas fitosanitarias y a las directrices para la inspección y metodologías para muestreo, capacitaciones que según dijo se realizaron con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El dirigente empresarial ve que “se están tomando las medidas adecuadas para fortalecer el sistema de prevención de plagas, protegiendo a nuestros exportadores de frutas y vegetales, y apoyamos los esfuerzos en mantener actualizados a los técnicos del departamento de cuarentena de Sanidad Vegetal, asegurando sus capacidades según las normas internacionales de medidas fitosanitarias”.
El presidente de ADOEXPO explicó que ésto se reflejará en la protección de nuestra producción y conservación de empleos, las exportaciones y la inversión extranjera.
Exhortó a las autoridades a que sigan dando los pasos para la protección de las fronteras.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...