ADOCCO pide a Danilo Medina ratificar en sus cargos a Marranzini y Jiménez Peña

ADOCCO pide a Danilo Medina ratificar en sus cargos a Marranzini y Jiménez Peña

ADOCCO pide a Danilo Medina ratificar en sus cargos a Marranzini y Jiménez Peña

SANTO DOMINGO.-  La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) destacó los niveles de transparencia exhibidos en la administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a cargo de su vicepresidente ejecutivo Celso Marranzini y en la Procuraduría General de la República, en la gestión de Radhámes Jiménez Peña, con apego a las disposiciones de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El coordinador general de la entidad de la sociedad civil, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, valoró el hecho de que todos los procesos de licitación de obras y contratación de servicios realizados por la empresa eléctrica se pueden verificar en su página web, así como las nominas y la declaración jurada de los principales funcionarios de esa institución.

“Esa práctica de buen gobierno que debería ser imitada por todas las entidades oficiales, para beneficio de la población, que se siente impotente al ver como los recursos que deberían ser utilizados en la satisfacción de sus necesidades, son dilapidados olímpicamente por los que deberían ser reales servidores públicos”, expresó.

Sobre la procuraduría General de la República,  De la Rosa Tiburcio indicó que Radhámes Jiménez Peña, ha demostrado que cuando se manejan los recursos con transparencia, se pueden obtener grandes logros, como se evidencia en la inversión de más de 2 mil millones de pesos en el nuevo modelo penitenciario, en donde la contratación de esas obras se realizaron bajo la modalidad de sorteo de obras.

Precisó que en algunos de esos sorteos, Adocco participó como observador, certificando que dichas contrataciones fueron otorgadas a verdaderos constructores y sobretodo dándole la oportunidad a residentes de los lugares donde se desarrollarían las mismas.

Adocco pidió al presidente electo Danilo Medina, tomar en consideración a Celso Marranzini, para que continúe la labor que hasta el momento ha desarrollado y sobretodo que pueda concluir los proyectos en ejecución y los que están pendientes de iniciarse, por entender que quienes manejan correctamente los recursos del pueblo deben ser valorados y aprovecharse en las instituciones del Estado.

La organización solicitó al presidente electo, que no obstante Radhámes Jiménez, haber presentado renuncia con efectividad a partir del 16 de agosto, este sea confirmado, para que concluya su obra magistral de modernización del sistema penitenciario que es una vergüenza nacional y que se ha visto avanzar con la entrada de 15 centros del nuevo modelo.

Agregó que la modernización del sistema penitenciario permitirá que la República Dominicana cumpla con la obligación internacional de brindar atención con dignidad a los que por cualquier causa hayan transgredido la ley y se ve el Estado obligado a confinarlo en una penitenciaria.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS