Acusado de liderar "estafa de abuelos" se encuentra bajo arresto domiciliario

Acusado de liderar «estafa de abuelos» se encuentra bajo arresto domiciliario por el caso Discovery

Acusado de liderar «estafa de abuelos» se encuentra bajo arresto domiciliario por el caso Discovery

Juan Rafael Parra Arias, quien está siendo solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses.

Santo Domingo.- El acusado de liderar una red de estafa dirigida a personas mayores en Estados Unidos desde un call center en República Dominicana, actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario y con un grillete electrónico como parte del caso Discovery en la provincia de Santiago.

Se trata de Juan Rafael Parra Arias, quien está siendo solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia han pospuesto el conocimiento de la solicitud de extradición relacionada con José Ismael Dilone Rodríguez y Juan Rafael Parra Arias hasta el próximo nueve de mayo.

Les invitamos a leer: “Estafa de abuelos”: Dos implicados aceptan irse en extradición para Estados Unidos

El tribunal, encabezado por Francisco Jerez Mena e integrado por Fran Soto, Francisco Ortega y Luis Omar Jiménez Rosa, tomó esta decisión para permitir a los abogados de los acusados estudiar las acusaciones establecidas en la solicitud de extradición realizada por las autoridades estadounidenses y preparar sus argumentos de defensa.

Dos implicados aceptan extradición

Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Felix Samuel Reynoso Ventura, implicados en la «estafa de abuelos«, aceptaron hoy la extradición voluntaria a Estados Unidos para enfrentar los cargos que se les imputan.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispusieron la extradición luego de que estos se acogieran al proceso abreviado.

Los acusados participaron en una estafa de larga data operada desde un centro de llamadas en República Dominicana que tenía como objetivos a “abuelos” que residían en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, según detalló el DOJ en un comunicado.