Acusación del Ministerio Público es de especulaciones

Acusación del Ministerio Público es de especulaciones

El exsenador de San Cristobal, Tommy Galán.

Santo Domingo.– El abogado de Tommy Galán aseguró ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que la acusación del Ministerio Público está inmersa en especulaciones contra su representado, y no tiene evidencia que vincule a las imputaciones.

Durante los argumentos de las conclusiones de defensa a favor de exlegislador Galán, el abogado José Ricardo Taveras indicó que el Ministerio Público sostiene una acusación imaginaria, ya que realizo su investigación inmerso en un campo de especulaciones.

La defensa del imputado argurmentó que el órgano acusador carece de evidencia que vincule a su representado porque no está vinculado a los hechos que le imputan.

Además, el Ministerio Público no pudo demostrar que Galán recibió sobornos.

A la salida, Galán afirmó que está “asistiendo al funerales oficiales del entierro del expediente de Odebrecht”.
Mientras, que la representante del Ministerio Público, Mirna Ortiz, aseguró que el abogado de Galán no aportó argumentos contundentes de evidencias, que pudiera desvincularlo de la acusación del Ministerio Público.

La magistrada Ortiz expresó que la acusación del Ministerio Público sigue siendo firme y fuerte, ya que ninguna de la defensa ha podido contrarrestar la contundencia de la misma.
Las juezas seguirán hoy escuchando las conclusiones de defensa a favor de Galán.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas