Actriz Farrah Fawcett muere al lado de su compañero Ryan O’Neal
LOS ÁNGELES, EEUU.– La actriz estadounidense Farrah Fawcett, conocida por la serie de televisión «Los Angeles de Charlie», murió el jueves a los 62 años acompañada de su gran amor, el actor Ryan O’Neal, que le había pedido matrimonio en su lecho de muerte, confirmó su publicista.
«Después de una larga y valiente batalla contra el cáncer, nuestra querida Farrah falleció», dijo Ryan O’Neal, de 68 años, en un comunicado enviado a la AFP por el publicista de la actriz Arnold Robinson.
«Aunque es un momento extremadamente difícil para nuestra familia y amigos, nos reconfortan los lindos momentos que hemos compartido con Farrah a lo largo de los años y el reconocimiento de que su vida trajo alegría a tanta gente de todo el mundo», dijo su compañero sentimental desde hace treinta años.
Fawcett falleció en el hospital de Los Angeles rodeada por sus familiares y amigos poco antes de las 9H30 locales (16H30 GMT) tras perder una batalla de tres años contra el cáncer.
«Se ha ido. Ahora es parte de la eternidad. Ella está ahora con su madre y su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo. Estaba consciente e inconsciente. Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar», apuntó O’Neal a la revista People.
El único hijo de la pareja, Redmond, de 23 años, se encuentra preso en una cárcel en Los Angeles por problemas de drogas y según dijo el actor de «Love Story» aunque no pudo salir a tiempo para visitar a su madre, sí logró llamarla.
El joven le dijo «cuánto la quería y le pidió que por favor le perdonara que él lo lamentaba mucho, mucho», contó O’Neal a la misma publicación, que suele ser el canal de información oficial de las noticias de las estrellas en Hollywood.
A la actriz nacida en la ciudad de Corpus Christi, Texas, el 2 de febrero de 1947, le sobrevive también su padre, según contó O’Neal.
Los funerales de la actriz se realizarán en la catedral Católica del centro de Los Angeles y según explicó su publicista en su comunicado, los sobrevivientes de Fawcett pidieron que en lugar de flores envíen donaciones para apoyar a la Fundación Farrah Fawcett de investigación sobre el cáncer.
La agonía de la actriz en estas últimas horas fue anunciada por la periodista Barbara Walters de la cadena de televisión ABC: «No estoy segura si ella va a pasar este día.
Ella recibió los últimos ritos», dijo en su programa matutino del jueves en base a fuentes cercanas a la comediante.
Esta semana O’Neal había dicho a la misma periodista que le había pedido matrimonio a Fawcett en su lecho de muerte y que ella había aceptado.
Fawcett, de 62 años, diagnosticada hace tres años de cáncer anal, fue dada de alta a principios de 2007 cuando compartió públicamente su alegría por haber vencido a la enfermedad que solo dos meses después resurgió.
Antes de esa recaída se mostró eufórica. A pesar «del dolor insoportable y la incertidumbre, nunca se me ocurrió dejar de luchar, nunca», dijo entonces sobre una batalla que dejó grabada en un documental, cuya primera parte fue transmitida el mes pasado en Estados Unidos.
Luego probó tratamientos alternativos en Alemania, mientras su hijo Redmond atravesaba dramáticos episodios de adicción a las drogas con su padre, Ryan O’Neal.
Con el protagonista de «Love Story» (1970) nunca se casaron pero sostuvieron una larga relación de idas y vueltas desde 1979, empezaron a convivir desde 1982 y luego fueron múltiples las separaciones.
La pareja se volvió a unir tras el diagnóstico de cáncer de Fawcett. «Yo suelo pedirle matrimonio todo el tiempo.
Pero era sólo una broma sobre el tema», dijo O’Neal en una entrevista con Walters anunciada para las próximas horas. «Es una historia de amor. Pero yo no sé cómo actuar en esta.
No quiero saber de este mundo sin ella», había dicho el actor el mes pasado.
Etiquetas
Artículos Relacionados