Actriz cree el cine criollo debe mejorar
Santo Domingo.-Hasta que en el país no se le de la oportunidad a dominicanos capacitados en el área de la actuación, que estudiaron, se prepararon y cuentan con todas las cualidades para hacer un buen trabajo, no habrá producciones cinematográficas de buena calidad.
Así lo expresó la joven actriz Sandy Marie Hernández Cross, quien lamentó que en el país haya tanto talento y no se sepa apreciar.
Aquí le dan papeles en producciones a comunicadores, comediantes por caritas, y a gente que ni idea tiene de lo que es cine, y no permiten que actúen las personas que en realidad estudiaron actuación, manifestó Merie, quien es egresada de la Escuela de Bellas Artes y del New York Film Academy en la ciudad de New York.
Dijo que hay una gran cantidad de dominicanos capacitados, que se han pasado años estudiando cine, técnica teatral, así como escritores, camarógrafos, editores, guionistas, entre otros, pero que no se les da importancia.
La joven de 21 años cree que es necesario sopesar y hacer las cosas bien para que las críticas positivas sean mayores que las negativas en cuanto a producciones nacionales se refiere, aunque dijo que se han hecho películas dignas y que merecen ser reconocidas.
Dijo que no es necesario que se traigan personas de otros países para hacer un protagónico, porque existen dominicanos talentosos demás.