Actos programados para rememorar la Restauración serán el jueves

Actos por el 16 de agosto serán jueves

Actos por el 16 de agosto serán jueves

Al Panteón de la Patria será llevada una ofrenda floral.

Santo Domingo.– El Ministerio de Defensa informó que los suspendidos actos programados para rememorar la Restauración de la República con ocasión del 158 aniversario de esta gesta patriótica, serán efectuados el jueves, día 19 de agosto.

Los actos consistirán en una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, ubicado en la Calle las Damas de la Ciudad Colonial, D. N.; el acto en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, y otro en el Monumento de Capotillo, Provincia de Dajabón.

“Se recuerda que los dominicanos reafirmaron su arraigada tradición emancipadora y se vistieron de gloria con el valor de los pueblos del Cibao, jornadas de luchas encabezadas por los generales Gaspar Polanco, Gregorio Luperón, José Antonio Salcedo y Gregorio de Lora en la más emblemática y sangrienta acción de la Guerra Restauradora”, señala el Ministerio de Defensa.

Y a seguidas agrega que esta acción lo fue “la Batalla de Santiago, del 6 de septiembre de 1863, que redujo a cenizas la ciudad teatro de las operaciones de la República en armas, y que definió el curso de la guerra patria”.

“Hoy se recuerda este acontecimiento histórico impulsado con el esfuerzo colectivo los dominicanos que escribieron con arrojo y sangre el capítulo de la guerra restauradora, base fundamental de la formación social, cultural, militar y política, del pueblo dominicano en su indeclinable aspiración y voluntad para definir su destino como pueblo libre y soberano”, señala el Ministerio de Defensa en una nota con la que dio a conocer la posposición de los actos conmemorativos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas