Activismo en el PLD

0
412

El proceso interno en el que está inmerso el Partido de la Liberación Dominicana para la elección de nuevos miembros de los comités Político y Central ha activado esa organización en todo el país, hasta el punto que los candidatos a esos puestos casi se promueven como si participaran en un proceso con dimensión nacional.

Para el Comité Central sólo serán elegidos 150 nuevos integrantes, pero parece que todo el PLD está movilizado en procura de llenar esas vacantes, fruto del Congreso Norge Botello.

Y la cuota…

Entre los peledeístas no sólo hay movimiento en busca de los votos para los aspirantes de los comités Político y Central, sino que se ofertan las condiciones y cualidades políticas y morales de cada quien, lo que ha ayudado a que todo el país conozca a los candidatos que buscan conformar esas estructuras de la organización hoy oficialista

. Pero no sólo eso hay, también se formulan propuestas por las redes sociales para que las mujeres peledeístas puedan tener una mayor participación en el Comité Central.

Por ejemplo, se ha sugerido que también las mujeres gocen de una cuota del 33 por ciento en ese organismo del PLD, sin que esto sea un menoscabo a su activismo político y que fomente el cese del machismo en esa entidad política.

¿Y los precandidatos?

Otro elemento que también ha activado al PLD lo constituyen los precandidatos presidenciales, muchos de los cuales saben que hacen el trabajo a destiempo, cuando aún faltan más de dos años para el proceso electoral de 2016.

Algunos de ellos lo hacen calentando los motores o sencillamente como un trabajo de promoción para articular un proyecto que pudiera ser para después de 2016.

¿Y en el PRD y el PRSC?

El Partido Reformista Social Cristiano amenaza con postular un candidato presidencial propio para las elecciones de 2016, a pesar de que en los últimos procesos ha sido aliado del PLD, mientras el Partido Revolucionario Dominicano aún mantiene una indefinición sobre su crisis interna, en medio de las diferencias entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

-- publicidad --