- Publicidad -

Acción policial deja 132 muertos en Brasil

  • La magnitud del operativo crea dudas sobre los protocolos utilizados. Presidente. Lula da Silva quedó “aterrado” ante la noticia.

Parte de las víctimas de la acción policial en la ciudad de Rio de Janeiro
Parte de las víctimas de la acción policial en la ciudad de Rio de Janeiro

RIO DE JANEIRO.- Horas de tiroteos en los complejos de Penha y Alemão, bolsones de pobreza en Río de Janeiro compuestos por numerosas favelas, dejaron al menos 132 personas muertas, en uno de los despliegues policiales contra el grupo criminal Comando Vermelhomás sangrientos de la historia reciente de Brasil.

La mañana de ayer, vecinos de las favelas reunieron en una calle decenas de cadáveres que recuperaron de una zona boscosa. La escena, de una brutalidad innegable, pone en evidencia la magnitud del operativo y desata dudas sobre los protocolos utilizados y la organización del trabajo policial, además de exponer cómo los derechos humanos son pasados por alto en este tipo de situaciones.

Las repercusiones políticas no se hicieron esperar.

El ministro de Justicia, Ricardo Lewandowski, dijo en Brasilia que se revisará si lo sucedido “es compatible con el Estado democrático de derecho”, y señaló que el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quedó “aterrado” ante la noticia, y “sorprendido” por no haber sido notificado de la operación.

Etiquetas

Artículos Relacionados