Accidentes laborales

Accidentes laborales

Accidentes laborales

La nueva práctica de construcción vertical de viviendas resuelve a corto plazo un problema de déficit habitacional, pero al mismo tiempo, dicho aumento incide en una mayor ocurrencia de los accidentes laborales, de acuerdo a las estadísticas.

La recurrencia a corto plazo y las denuncias hechas produjo recientemente una reacción de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), con el propósito de que el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, busque una solución a corto plazo.

La dependencia de marras tiene la responsabilidad de supervisar e inspeccionar los protocolos de seguridad que se aplican en las construcciones en el país. Un trabajo, que de hacerse, conforme a sus responsabilidades, incidiría en la disminución de los accidentes laborales.

El aumento de las construcciones en el país, sobre todo en las grandes ciudades y áreas metropolitanas, demanda un número determinado de supervisores,  con los que al parecer no cuenta el Ministerio de Trabajo.

Resulta contraproducente que, tratándose  precisamente del Ministerio de Trabajo, la cartera no cuente con el personal requerido para hacer un trabajo de prevención de desastres laborales. Hay que poner mucha atención -y cuanto antes mejor- a las observaciones que hace el sector sindical para fortalecer las normas de seguridad. Así evitaríamos accidentes y muertes innecesarias.



Etiquetas