Accidente helicóptero en la frontera: "Gracias a Dios no hay muertos"

Accidente helicóptero en la frontera: «Gracias a Dios no hay muertos»

Accidente helicóptero en la frontera: «Gracias a Dios no hay muertos»

Tras accidente no se registró muertes.

SANTO DOMINGO.- «Gracias a Dios no hay muertos», así se expresó un militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en la frontera tras accidente de un helicóptero que quedó destruido y quemado.

Según el agente el accidente se debió a una falla cuando iba a despegar el helicóptero que  chocó con la puerta de la malla que está cubierta el tanque de combustible.

Igualmente manifestó que todo está bajo control, aunque el helicóptero está desbaratado y quemado.

Helicóptero destruido sin pérdidas humanas.

Quizás puede leer: Aviones Súper Tucanos sobrevuelan la frontera

“Gracias a Dios no hay muertos, es la ficha 3062 fue cuando iba a despegar chocó con la puerta de la malla que está cubierta el tanque de combustible, una puertecita chiquita la hélice dio ahí y gracias a Dios no hay muertes, gracias a Dios todo está bajo control el helicóptero está destruido y quemado pero se pudo resolver a tiempo gracias a Dios”, dijo el militar a EL DÍA.

El helicóptero accidentado forma parte de la Operación Gavión desplegada por el Ministerio de Defensa a raíz de la situación generada en Haití.

Está mañana se precipitó a tierra un helicóptero cuando se disponía a aterrizar en Jimaní, tras la disposición del presidente Luis Abinader de reforzar la frontera luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

El Helicóptero quedó quemado al precipitarse a tierra.

El Ministerio de Defensa desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominada operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.

Lea también: Abinader: «Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región»

La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.



Noticias Relacionadas