Presidente Abinader da seguimiento a situación Haití

Presidente Abinader da seguimiento a situación Haití

El actual presidente del República Dominicana, Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader permanece reunido en el Palacio Nacional con los altos mandos militares y el ministro de Relaciones Exteriores, dando seguimiento a la situación que se vive en Haití por el asesinato de su presidente Jovenel Moise.

El magnicidio provocó la suspensión de la agenda que tenía prevista Abinader para este miércoles.

Quizás puede leer: Hay extranjeros involucrados en asesinato de Moise, afirma embajador haitiano

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó la posposición del acto de juramentación de nuevas cooperativas que realizaría el presidente este miércoles a las 10:30 de la mañana en el salón Las Cariátides.

También puede leer: Rep. Dominicana suspende operaciones aéreas con Haití

Más temprano, el Ministerio de Defensa anunció que desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominada operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.

La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

 



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas