SANTO DOMINGO.- «Gracias a Dios no hay muertos», así se expresó un militar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en la frontera tras accidente de un helicóptero que quedó destruido y quemado.
Según el agente el accidente se debió a una falla cuando iba a despegar el helicóptero que chocó con la puerta de la malla que está cubierta el tanque de combustible.
Igualmente manifestó que todo está bajo control, aunque el helicóptero está desbaratado y quemado.
Quizás puede leer: Aviones Súper Tucanos sobrevuelan la frontera
“Gracias a Dios no hay muertos, es la ficha 3062 fue cuando iba a despegar chocó con la puerta de la malla que está cubierta el tanque de combustible, una puertecita chiquita la hélice dio ahí y gracias a Dios no hay muertes, gracias a Dios todo está bajo control el helicóptero está destruido y quemado pero se pudo resolver a tiempo gracias a Dios”, dijo el militar a EL DÍA.
El helicóptero accidentado forma parte de la Operación Gavión desplegada por el Ministerio de Defensa a raíz de la situación generada en Haití.
Está mañana se precipitó a tierra un helicóptero cuando se disponía a aterrizar en Jimaní, tras la disposición del presidente Luis Abinader de reforzar la frontera luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.
El Ministerio de Defensa desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominada operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.
Lea también: Abinader: «Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región»
La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Ver esta publicación en Instagram