Santo Domingo.– Sólo una paciente, en condiciones estables dentro de su cuadro clínico, de los cinco ingresados en el Darío Contreras sigue hospitalizada tras el accidente en la que una joven perdió la vida la madrugada del miércoles.
Como resultado de la colisión entre un camión y una yipeta, ocurrido en la avenida Máximo Gómez con San Martín, murió Lucia Vásquez, de 31 años, quien presentó diagnósticos como politraumatizado, trauma toracoabdominal cerrado y shock hipovolémico.
“De los seis accidentes cinco hembras y un varón. Una de las hembras falleció. Llegó en estado agónico a nuestra emergencia”, dijo César Augusto Roque Beato, director del Hospital Darío Contreras horas después de recibirlos.
A través de la dirección de comunicación, el Hospital informó ayer la única paciente que sigue ingresada está estable dentro de su cuadro clínico, consciente y bajo vigilancia médica para dar seguimiento a su evolución y ver si es necesario que sea intervenida quirúrgicamente.
“Los demás fueron atendidos y despachados a sus casas, por no revestir situaciones delicadas o graves.
El nombre de la ingresada lo omitimos por asuntos legales y porque no contamos con la autorización por parte de la paciente para hacer público su nombre e identidad”, precisó la entidad.