Boston .-Con victorias consecutivas en el Super Bowl de los Chiefs locales, los fanáticos del fútbol de Kansas City se reunieron para otro desfile de campeonato y una segunda manifestación de celebración consecutiva.
No esperes que haya un tercero.
No porque los Chiefs, con el mariscal de campo estrella Patrick Mahomes todavía con sólo 28 años, no puedan ganar otro título de la NFL. Pero incluso si lo hacen, es poco probable que los funcionarios permitan que tantos fanáticos se reúnan en un solo lugar para animarlos, dijeron expertos en seguridad tras el tiroteo del miércoles, justo después de que terminó la manifestación.
“Tienen que pensarlo dos veces antes de realizar estos desfiles”, dijo el ex comisionado de policía de Boston, Bill Evans, quien en 38 años en el departamento trabajó en 12 desfiles de campeonato y después del atentado con bomba en el maratón de Boston de 2013. «Cuando hay tanta gente merodeando en un solo lugar, no va a pasar nada bueno».
Hasta 1 millón de fanáticos animaron a los Chiefs el miércoles, tres días después de su victoria 25-22 sobre los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 58.
El evento incluyó un desfile por Grand Boulevard, seguido de una manifestación frente a Estación Unión. La música de celebración todavía sonaba cuando estallaron disparos entre la multitud.
Caótico
22 Personas heridas tras incidente.
El tiroteo dejó también una persona muerta. hasta el momento van tres detenido.
*Por JIMMY GOLÉN