Abogados de Jean Alain califican de "vulgar delincuente" a Rafael Canó

Abogados de Jean Alain califican de «vulgar delincuente» a Rafael Canó

Abogados de Jean Alain califican de «vulgar delincuente» a Rafael Canó

Carlos Balcácer, uno de los abogados de Jean Alain Rodríguez,

SANTO DOMINGO.-Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez calificaron de «vulgar delincuente» a Rafael Canó Sacco, el exjefe de gabinete de la procuraduría durante la gestión de su representado, tras asegurar que recibió 645 millones de pesos en sobornos de personas extorsionadas, que es un delito grave contra del Estado.

El jurista Carlos Balcácer dijo que a pesar de que Rafael Canó cometió esas irregularidad, ha sido exonerado por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPC) para enfrentar cargos graves, los mismos que se encuentra sometido su representado.

Rafael Cano, principal testigo del Ministerio Público, es señalado por implicados y mencionados en el expediente como el autor del entramado de corrupción  «Medusa», según los abogados de Jean Alain Rodríguez.

Lea también: Los “sapos” fueron fundamentales para armar el caso Medusa

El abogado dijo que el dinero que recibió Canó Sacco como soborno lo cambió en Euro y se lo llevó cuando escapó hacia Europa, donde aún permanece. Los recursos fueron obtenidos a través de facturas falsas emitidas a empresas que son mencionadas en el expediente acusatorio.

Explicó que Canó Sacco contaba con una red de amigos, familiares y personas cercanas a él y a sus empresas, a quienes les ofrecía la adjudicación de obras a cambio de 20% del monto contratado.
Enfatizó que de acuerdo al expediente acusatorio se demuestra que la red que dirigí Canó Sacco funcionaba como un negocio piramidal, donde los relacionados se convertían en catadores de empresas para ser beneficiados con las asignaciones que este le otorgaba.

Dijo que Jean Alain desconocía de las acciones que realizaba su jefe de gabinete, y sus más de ocho mil personas que trabajaban en la Procuraduría durante su gestión.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas