Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 8:06 am

Abogados de Conrado Pittaluga recusan al juez Francisco Ortega Polanco

El abogado Conrado Pittaluga es uno de los acusados por el caso de sobornos pagados por Odebrecht.
El abogado Conrado Pittaluga es uno de los acusados por el caso de sobornos pagados por Odebrecht.


SANTO DOMINGO.-Los abogados de Conrado Pittaluga recusaron hoy al juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega luego de que este magistrado rechazara un recurso de oposición contra la decisión de no acoger una solicitud para que le ordene a la compañía telefónica Claro que entregará los documentos de que el teléfono de un hijo y abogado del imputado esta intervenido.

En ese sentido, el juez Ortega pondera si acoge o no la recusación planteada por la defensa de Conrado Pittaluga que alegado parcialidad en el proceso y que el magistrado no representa un garantista en el caso.

Antes, el juez Francisco Ortega rechazó el pedimento de que ordenara a Claro entregar los documentos de interceptación telefónica al hijo de Conrado Pittaluga, quien también es parte de la barra de la defensa del acusado

El juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar, cerrados los debates ordinarios y cursando la contra réplica del Ministerio Público.

La barra de la defensa de  Pittaluga había manifestado en el tribunal que el Ministerio Público solicitó la intervención del teléfono de Manuel Conrado Pittaluga, abogado e hijo de su representante, alegando de que el móvil era del imputado.

Ese sentido, los juristas señalaron que el Ministerio Público habló mentira ya que el teléfono intervenido es del jurista Manuel Conrado Pittaluga.

Tras conocerse la decisión, el abogado Erick Raful, abogado de Conrado Pittaluga presentó un recurso de oposición contra el fallo del juez.