Abogado pide Maruyama sea interrogado

145
Antoliano Peralta, abogado del coronel Guzmán Peralta.

SANTO DOMINGO.– La barra de defensa del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta investigado por el incidente que provocó la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo, interpondrá una denuncia contra el coronel del Ejercito Nacional de la República Dominicana Koji Maruyama para que sea investigado por el caso.
El abogado Antoliano Peralta pidió que Maruyama sea citado.

El coronel Guzmán Peralta y el técnico Manuel Regalado se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto se les conozca medida de coerción ante un juez de la Oficina de Atención Permanente del Tribunal Superior Electoral, que se estrena en casos de delitos electorales.

El Ministerio Público podría depositar la solicitud de medida de coerción hoy en horas de la tarde contra ambos, a quienes acusan cometer delito electoral, aunque no ha especificado en que consiste la falta atribuida.

El abogado Antoliano Peralta señaló que este es uno de los poco casos en que someten a los supuestos cómplices sin los principales autores.

Peralta manifestó que esos cómplices lo que hicieron fue revelar que se estaban haciendo maniobras irregulares en los equipos.

Las funciones

— Vigilancia
La Policía Militar Electoral informó ayer que Maruyama tenía a su encargo la custodia y seguridad física del cable de fibra óptica que comunicaba el centro de cómputos de la JCE.

-- publicidad --