Santo Domingo.-El abogado y catedrático Namphi Rodríguez manifestó hoy que es muy grave la denuncia del director general de Aduanas, Fernando Fernández, contra quien ha arremetido el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Rodríguez señaló que el tema aquí es que supuestamente el senador Pared Pérez se presentó junto a Charlie Mariotti ante el CONEP y habrían vendido a los empresarios la nueva ley de Aduanas, que establece una serie de penalidades para la evasión fiscal.
Destacó que debe investigarse esta denuncia, la que dijo que si resulta ser verdad sería algo muy grave, de que tanto Pared Pérez y Mariotti habían presuntamente ofrecido al CONEP, establecer una alegada ley con una serie de sanciones leves, meramente administrativas, a cambio de que miembros del empresariado destinaran fondos a su campaña de precandidato.
“El pecado del director de Aduanas ha sido denunciarlo”, señaló Rodríguez durante su comentario central este lunes en el programa Tu Derecho a Saber que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 de la mañana.
Recordó que Mariotti fue jefe de campaña de Pared Pérez, y que no se puede permitir que denuncias tan graves como estas se queden en el aire, donde se dice que supuestamente, se vendió la ley de Aduanas al CONEP a cambio de impunidad.
“Esa información en cualquier parte del mundo hubiese sido objeto de una investigación por parte no solo del partido, sino del Senado de la República, y si resultase verdad, obligaría a Reinaldo Pared Pérez a renunciar de la Cámara Alta y de su cargo en el PLD”, manifestó.
Dijo que a partir de hoy “van a escuchar que el director de Aduanas está siendo atacado por el CONEP, que él no representa la institucionalidad, que es un loco, porque son los argumentos para detractar a un colaborador de Danilo Medina, y todos esos ataques serán para que Pared Pérez no explique lo que hizo con el CONEP”.
“Debe iniciarse una investigación sobre esa denuncia y el propio presidente Medina debería pedir cuentas sobre eso, una denuncia de un funcionario que ha ganado credibilidad, es grave” señaló finalmente Rodríguez.
Reachaza ley
Desde su aprobación en el Congreso Nacional, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, ha rechazado el proyecto de ley de Aduanas porque alega solo se persiguen intereses personales y políticos para cumplir promesas de campaña.
Advierte que con ese proyecto se quita autonomía a la DGA, lo que haría imposible continuar una serie de acciones en las que está involucrada la institución, en busca de mejorar y desarrollar al país.
Dijo que entre otras “barbaridades” existentes en ese ley figura un fondo para la evasión y el contrabando, porque establece traer cargamentos de hasta 10 millones de pesos en cualquier material.