Abogado Johnny Portorreal lleva 5 meses prófugo acusado de estafar a familia Rosario

Abogado Johnny Portorreal lleva 5 meses prófugo acusado de estafar a familia Rosario

Abogado Johnny Portorreal lleva 5 meses prófugo acusado de estafar a familia Rosario

Abogado Johnny Portorreal acusado de estafa contra la familia Rosario.

SANTO DOMINGO.- Cinco meses tiene prófugo el principal implicado en la presunta estafa  a 283 miembros de la familia Rosario por la suma de 16 millones de pesos, con la promesa de cobrar una supuesta herencia, las autoridades lo persigue desde el pasado 25 de mayo.

El abogado, Jhonny Portorreal, fue inhabilitado por dos años del ejercicio de su profesión decisión dada por el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) tras ser acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

Por lo que, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) convocó a las partes del proceso que incluye al imputado,  el jurista Portoreal como a su defensa para conocer la sanción del CARD contra el abogado.

Mientras, que por el caso se encuentran con medida de coerción los implicados en la trama, Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero.

El Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana dictó dos años de suspensión o inhabilitación laboral del ejercicio de la abogacía al jurista Jhonny Portorreal Reyes, acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

El tribunal determinó que Portorreal violó la Ética del Profesional del Derecho, razón por la cual fue declarado culpable y sancionado.

La decisión fue adoptada por los jueces Domingo Depratz Jiménez, presidente del Tribunal Disciplinario, Abraham Ortiz Cotez, juez primer sustituto y el magistrado Neufris Pérez Volquez; en presencia de Belkis Altagracia Rodríguez, secretaria.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas