Abogado del general de los Santos Viola recusó a jueza del caso Coral 5G

Abogado del general de los Santos Viola recusó a jueza del caso Coral 5G

Abogado del general de los Santos Viola recusó a jueza del caso Coral 5G

General Julio Camilo de los Santos Viola (FARD).

Santo Domingo.- Julio Cury abogado del general Juan Camilo de los Santos Viola recusó a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero, para conocer la solicitud la medida de coerción a los implicados en el caso Coral 5G, tras alegar que la magistrada emitió las órdenes de arresto.

En un plazo de tres días, la Corte de Apelación del Distrito Nacional tendrá que decidir si procede o no la recusación contra la jueza Kenya Romero.

Previo a esto, un juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional rechazo un recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el general de los Santos Viola implicado en la red de lavado de activos Coral 5G, alegando ilegalidad en orden de arresto ejecutada en su contra.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho dijo que ese tribunal rechazó la acción de habeas Corpus por ser “a todas luces es improcedente”, y por entender que el Ministerio Público presento la solicitud de medida de coerción contra del imputado en tiempo hábil, y porque a todas “Esto era obvio, no tenía que ser un genio para saber que una decisión de esta naturaleza se podía dictar. La fuerza de la verdad aplasto al general De los Santos Viola y la de su defensa” manifestó el magistrado Camacho.

Coerción

Ahora, magistrada  de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero empezó  a conocer la solicitud de medida de coerción a los implicados en el entramado de corrupción Coral 5G, donde está vinculado el general De los Santos Viola.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas