Abogado del agresor de Cheché Luna dice su cliente actuó en defensa propia

SANTO DOMINGO.-El abogado del comerciante que le dio un tiro Rafael –Cheché- Luna aclaró que la discusión comenzó porque la hija de su defendido ignoró un piropo que le hizo el dirigente peledeísta tras lo cual este comenzó a agredirla verbalmente.

Según el doctor Raúl Hamburgo Mena, el incidente se produjo dentro de la mueblería propiedad de Franklin Mejía Puello, padre de la joven a quien Luna estaba ofendiendo con palabras obscenas.

Acorde con su versión, el vicesecretario general del PLD y fundador de esa organización le voceó a hija de Mejía Puello “esa lo que es un maldito c…”, por lo cual su padre intervino generándose una discusión en medio de la cual Cheché Luna sacó un arma que portaba, por lo que el comerciante también tomó la suya y le disparó alcanzándole en el pecho.

Hamburgo Mena insistió en que su cliente disparó en defensa propia, y demuestra su buena voluntad el hecho de que inmediatamente después del hecho fue a la Fiscalía y se entregó a las autoridades.

El pleito se produjo ayer próximo a las cinco de la tarde.

Cheché Luna recibió un disparo en el pecho. Está en una sala de cuidados intensivos de la clínica Ginecología y Obstetricia.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.