Abogado de Jean Alain Rodríguez se querella contra titular de la PEPCA por difamación e injuria
- Carlos Balcarce solicita indemnización de RD$25 millones a favor de Bomberos de Jimaní
Santo Domingo, RD. – El jurista Carlos Balcarce, abogado del exprocurador Jean Alain Rodríguez, presentó una querella contra Mirna Ortiz, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), por presunta difamación e injuria en su perjuicio.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reprogramaron la audiencia para el próximo 23 de junio a las 11:00 a.m., con el fin de remitir el expediente a la Oficina Nacional de Defensoría Pública, para que se le asigne un defensor público a la titular de la PEPCA.
En la querella, el abogado Balcarce solicita que se imponga una pena suspendida y el pago de una indemnización de 25 millones de pesos a favor del Cuerpo de Bomberos de Jimaní, argumentando que los días 17 y 25 de febrero de este año, Mirna Ortiz declaró ante más de 10 millones de personas que “el consejo de Jean Alain lució desorganizado” y que supuestamente estaba “obstruyendo la marcha normativa del segundo colegio de jueces”.
Según Balcarce, en esas fechas Jean Alain Rodríguez no tomó la palabra, el 17 no utilizó el micrófono y los días 18 y 25 se encontraba en Jimaní, según expresó a la salida del tribunal.
Por su parte, Wilson Camacho, director de Persecución del Ministerio Público, señaló que la querella busca amedrentar la lucha contra la corrupción y que Jean Alain Rodríguez intenta evadir el análisis de las pruebas en su contra. “Estaremos al pie del cañón y también en Ciudad Nueva, presentes en todo el proceso”, afirmó Camacho.
Agregó que este caso representa una estrategia de ensañamiento de Jean Alain Rodríguez contra una mujer, buscando apartar a Mirna Ortiz del proceso y continuar evitando la discusión de las pruebas que pesan sobre él.
Camacho enfatizó: “Jean Alain no nos amedrentó cuando era Procurador General de la República, y no lo hará ahora. Seguiremos firmes y vigilantes en este proceso y en los que se siguen en su contra”.