Abogado de Argenis Contreras se querella contra fiscal por ocultar pruebas

Abogado de Argenis Contreras se querella contra fiscal por ocultar pruebas

Abogado de Argenis Contreras se querella contra fiscal por ocultar pruebas

Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos

Santo Domingo. -El abogado de Argenis Contreras, Plutarco Jáquez, interpuso una querella contra la fiscal del Distrito Nacional por ocultar pruebas a favor del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas y otros, para que quedaran fuera del expediente del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.

El jurista indicó que depositó la querella contra la fiscal Rosalba Ramos y el coronel de la policía Carlos Enrique Gómez Mejía ante el procurador de Corte de Apelación José del Carmen Sepúlveda, ya que la magistrada tiene jurisdicción privilegiada.

La fiscal y el oficial, acusados de asociarse para cometer abuso de autoridad, ocultamiento de evidencias y tráfico de influencias para favorecer al ex director de la Omsa, al coronel Faustino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorrilla.

Explicó que cuando Ramos inicia esa investigación recogió un grupo de pruebas de cinco teléfonos celulares, que se quedaron en su poder como cadena de custodia, al momento de presentar la acusación, no incluyó esas evidencias, sino que se quedó con ellas. Se trata de las pruebas, dos teléfonos celulares del exdirector de la Omsa, Rivas, su compañero de partido de la Liberación Dominicana (PLD), dos móviles del coronel Faustino y uno del empresario Santana Zorrilla. A esos aparatos la jueza del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional hace 60 días ordenó a la fiscal realizarles una experticia y aún nada.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas