Santo Domingo.- El abogado Norberto Rondón, representante de Ángel Lockward, calificó como persecución política los allanamientos realizados por la Procuraduría en la noche del sábado, en los que han sido arrestados los ex ministros de Hacienda, Donald Guerrero, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
“Por lo que he visto, es lo que más se parece a una persecución política que busca destruir a la oposición, porque vemos gente vinculadas al partido que estaba en el Gobierno anteriormente- el PLD-, vemos gente de otros litorales políticos, también gente que no son activistas políticos, como el caso de abogados que solamente ejercieron su función de abogado, y si recibieron un pago fue por sus honorarios, que es lícito”, expresó el abogado.
Les invitamos a leer: Lockward se entregará a las 10 y adelanta que «no hay forma de evitar el calvario»
Rondón ofreció estas declaraciones a su llegada a la Procuraduría General, donde llegó esta mañana para obtener más informaciones a cerca de las imputaciones contra su defendido.
#Ahora | Ángel Lockward llega a la Procuraduría de la República para entregarse, luego de que su casa fue allanada el sábado, por vínculos con la “Operación Calamar”.#PeriódicoElDía #ÁngelLockward #OperaciónCalamar#GonzaloCastillo
Más detalles en https://t.co/EgUu3o985z pic.twitter.com/Yulig1aKxw— Periódico El Día (@ElDia_do) March 19, 2023
La residencia de Lockward fue allana pero este no se encontraba, pero se llevaron vehículos y otras pertenencias. Esta mañana se presentó a la Procuraduría para ponerse a disposición de las autoridades.