Lockward se entregará a las 10 y adelanta que "no hay forma de evitar el calvario"

Lockward se entregará a las 10 y adelanta que «no hay forma de evitar el calvario»

Lockward se entregará a las 10 y adelanta que «no hay forma de evitar el calvario»

Ángel Lockward,

Santo Domingo.-El abogado Ángel Lockward informó este domingo que se presentará hoy a las 10:00 de la mañana en la Procuraduría, luego de que su casa fue allanada la noche del sábado.

Lockward consideró que no era necesario el allanamiento en horas de la noche ya que siempre ha estado dispuesto a presentarse siempre que fuera requerido, lo cual-dijo-había expresado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a Yenny Berenice Reynoso y a Wilson Camacho.

«Allanarme para buscarme de noche no hacía falta porque el viernes después de la audiencia yo le ofrecí a Miriam Germán, a Yeni Berenice y a Camacho acudir a aclarar cualquier situación», es un proceso que va mal porque nace de un documento que no es correcto, pero a eso es a lo que nos tienen acostumbrados», dijo el abogado.

Añadió que «el calvario, aunque sea injusto, de un momento que lo único que busca es dañar la dignidad de la persona y humillarla sin necesidad».

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la semana pasada de reservó, sin fecha fija, el fallo respecto del recurso contencioso administrativo con el que Ángel Lockward procura la nulidad de un informe de la Contraloría general que el Ministerio Público ha utilizado como prueba en uno de los casos de corrupción que se ventilan actualmente en la justicia.

El informe rendido por la Unidad Antifraude de Contraloría General de la República en septiembre del 2021, establece que los investigados estafaron al Estado con más de 17 mil millones de pesos a través de expropiación de compra-venta de terrenos.

La madrugada de este domingo fueron apresados los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo durante varios allanamientos en diferentes sectores de Santo Domingo.