Abogado califica de atropello arresto del general Torres Robiou

Abogado califica de atropello arresto del general Torres Robiou

Abogado califica de atropello arresto del general Torres Robiou

General Juan Carlos Torres Robiou, implicado en el caso Coral 5G.

SANTO DOMINGO.– El abogado del general Juan Carlos Torres Robiou calificó de atropello el arresto de su defendido en altas horas de anoche por el Ministerio Público y dijo que no era necesario, ya que el general se presentaba cada vez que era citado.

“Si van a hacer algo malo, háganlo bien porque el mundo gira y el respeto a la dignidad, el buen nombre y las garantías son malas hasta que algún día tocan la puerta de tu casa”, indicó el abogado Cándido Simón  al mencionar el proverbio chino que reza: «Cuando estés en la cima de la loma no vaciles en mirar a la falda de la loma, porque al descender te vas a encontrar con quienes pisoteaste al subir».

Lea también: Tres generales activos arrestados en segunda fase caso Coral

El jurista dijo que se pone en peligro al oficial con su detención, quien fue interrogado ayer por más de seis horas por la Directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el titular del Pepca, Wilson Camacho, mediante la operación Coral G5.

“Es un sinsentido el arresto del general Juan Carlos Torres Robiu en altas horas de anoche, el atropello no era necesario, si este oficial sabiendo que estaba siendo investigado no ocultó nada, no distrajo nada”, señalo Cándido Simón tras manifestar que el oficial se puso por escrito a disposición del Ministerio Público, y su cargo en Cestur al Presidente de la República.

El jurista dijo que compareció a la Procuraduría al ser citado por el magistrado Wilson Camacho, y declaró a su interrogatorio por más de seis horas, siendo piloto no salió huyendo, explicó con transparencia el origen lícito de sus bienes.

“La experiencia me ha enseñado que el que miente se devuelve, la desfachatez no se premia, el descaro y desparpajo de un testimonio espurio no resistirá los embates de un proceso penal frontal cuando baje la marea”, manifestó el togado.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas