Abogada de Marlin Martínez dice jueces no deben tomar una decisión basados en la presión social

19_nacionales_13_2p01
Marlin Martínez es imputada por el Ministerio Público.

Santo Domingo.- La abogada Ingrid Hidalgo, representante legal de Marlin Martínez, acusada junto a su hijo de la muerte de la adolescente Emely Peguero, dijo hoy durante la audiencia de juicio de fondo que la presión social no puede llevar a los jueces a tomar unan decisión en torno al caso.

"Los que tendrán que determinar si Marlin es culpable de ocultamiento o de otras situaciones son los jueces, porque para eso existe la ley, si no existieran entonces el público fuera el que decidiera si es culpable o inocente", señaló Hidalgo.

La jurista dijo que "nosotros queremos justicia para Emely, pero también queremos justicia para Marlin, que se le condene por lo que ella hizo, no por lo que ella no hizo".

En tanto la imputada Marlin Martínez dijo que envió una carta a la ciudadanía donde expone "la verdad sobre lo que realmente sucedió con Emely Peguero".

"La envíe a la ciudadanía que me acusa y no se pone un momento en el lugar de una madre, yo no he hecho ninguno de los hechos que se me imputan", sostuvo Martínez.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...