Abinader depliega amplia jornada de trabajo en San Juan y Azua

Abinader depliega amplia jornada de trabajo en San Juan y Azua

Abinader depliega amplia jornada de trabajo en  San Juan y Azua

El presidente Luis Abinader y Santiago Hazim, dejaron en funcionamiento una oficina de SeNasa en San Juan. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader volvió a la provincia San Juan, donde entregó varias obras que había prometido hace más de un año cuando proclamó inversión por más de RD$4 mil millones .

En marzo el año 2021 el presidente encabezó un Consejo de Ministros en San Juan y allí declaró esa provincia en estado de emergencia debido a la pobreza y el deterioro de sus recursos, por lo que anunció un proyecto de desarrollo integral con una inversión superior a los RD$4 mil millones.

En esa fecha el mandatario explicó que en la región suroeste del país, especialmente San Juan de la Maguana y Elías Piña, el nivel de pobreza alcanzaba el 68 %, lo que a su juicio evidenciaba que las políticas públicas no tuvieron ningún efecto positivo en esos lugares.

La agenda de ayer incluyó una reunión con el Consejo de Desarrollo del Plan San Juan, donde el presidente encabezó la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio, Bagrícola y Pepsico.

También, la entrega de RD$687 millones para diversos proyectos y creó una comisión para adquirir la deuda de pequeños y medianos productores con los prestamistas informales.

Además, entrega de préstamos a 500 productores que incluye sectores avícolas, piscícolas, clubes de madres y cooperativas de Elías Piña; también, almuerzo con 400 estudiantes de las universidades UASD, UFEC, UCE y participación en el inicio de construcción de una zona franca.

También supervisará el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el barrio Córbano Sur y encabezará el encuentro denominado “El Presidente Conversando con el Barrio” y visitó a boxeadores de esa provincia.

Oficina de SeNasa
Abinader entregó una oficina para los servicios del Seguro Nacional de Salud (SeNasa), donde ofrecerán asistencia a los más de mil afiliados de esa demarcación, de las que 42 mil pertenecen al Régimen Contributivo y 110 mil 511 corresponden al Régimen Subsidiado.

El director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, destacó que en dos años de gestión el Gobierno, a través de SeNaSa, ha otorgado, solo en San Juan, más de 2 millones 153 mil servicios, lo que representa una inversión de mil 168 millones de pesos.

En Azua

— Fin de la jornada
Esta tarde en Azua Abinader presidirá varias actividades, entre las que están inaugurar la entrada a la ciudad de Este-Oeste, las remodelaciones del Estadio Américo Hernández y del parque principal de esa provincia.

El “cuatro años más” se pone de moda
Reelección. En San Juan también sonó la consigna “cuatro años más”, algo que ha venido repitiéndose en los lugares visitados por el presidente Luis Abinader.

Un grupo de personas portando pancartas se apostó en la actividad donde el gobernante entregaba un local para la oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNasa), para atizar la repostulación del presidente para un segundo periodo, a partir de 2024.

Hace más de un año que se ha estado promoviendo la reelección del presidente en diferentes actividades, y aunque el mandatario no se ha referido al tema, aparentemente será el candidato por el PRM para el año 2024.
Abinader llegó a pedir detener esa campaña, pero hoy hasta sus funcionarios promueven la consigna.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas