Abinader supervisa proyecto 14/24 junto a Embajada de Estados Unidos

Abinader supervisa proyecto 14/24 junto a Embajada de Estados Unidos

Abinader supervisa proyecto 14/24 junto a Embajada de Estados Unidos

Abinader explicó que el motivo de la visita se debió al interés de la Embajada de Estados Unidos en el país de conocer más sobre el programa.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader realizó hoy un recorrido por el Centro Tecnológico Comunitario, en Villa Mella, que pertenece al programa Oportunidad 14/24 del Gabinete de Políticas Sociales, junto a representantes de la Embajada de los Estados Unidos.

“Este programa 14/24, que es original de nuestro gobierno, ya hemos instalados 39 desde que llegamos al Gobierno y vamos a continuar hasta finales de este año con unos 100 y queremos hasta final de Gobierno 250, donde estamos capacitando a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero que ahora estudiarán en este programa y también van a poder trabajar”, expuso.

El gobernante agregó que además de estudiar y trabajar, alrededor de 190 jóvenes impactados por el proyecto han logrado hacer emprendimientos financiados a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Añadió que dicho proyecto es fundamental para la prevención de la violencia y del delito en los barrios, por lo que continuarán llevando dichos centros al gran Santo Domingo y otras grandes urbes y sectores rurales para que los jóvenes, en vez de tomar decisiones equivocadas, cuenten con espacios para entrenarse y trabajar.

Abinader explicó que el motivo de la visita se debió al interés de la Embajada de Estados Unidos en el país de conocer más sobre el programa Oportunidad 14/24.

Durante el recorrido el presidente estuvo acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

El programa Oportunidad 14-24, que se desarrolla a través del Gabinete de Políticas Sociales, ha impactado a más de 4 mil jóvenes.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas