SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader solicitó formalmente este miércoles al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, trazar las orientaciones de lugar desde la Dirección de esa organización para que cesen los pronunciamientos sobre la reelección, «que nada aportan al gobierno ni al partido ni a la nación».
En una carta dirigida al Paliza, el Mandatario precisa que la misión y los desafíos que tiene por delante el gobierno que preside le obligan a concentrar sus pensamientos, tiempo y energías a impulsar las soluciones que requieren los acuciantes problemas que por tanto tiempo han aquejado al país, agravados por la pandemia del COVID-19.
«Esa misma dedicación y concentración la reclamo a todos los funcionarios públicos y a todos los dirigentes de la organización que, junto a nuestros aliados, nos condujo al poder», sostuvo.
Abinader advirtió que «no hay espacio para distraernos ni para abordar temas extemporáneos que por el momento no constituyen las prioridades del pueblo dominicano. Es hora de trabajar,de entregarnos y dedicarnos de todo corazón a servirle a nuestro país».
Abinader hizo la solicitud a propósito de los pronunciamientos y comentarios de algunos militantes del Partido Revolucionario Moderno sobre supuestos aprestos para viabilizar una eventual repostulación del Mandatario.