Abinader sobre los arreglos del Palacio de los Deportes: "Tendrá un nivel de NBA"

Abinader sobre los arreglos del Palacio de los Deportes: «Tendrá un nivel de NBA»

Abinader sobre los arreglos del Palacio de los Deportes: «Tendrá un nivel de NBA»

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto se encuentra en estos momentos en un proceso de renovación y arreglos.

«El Palacio de los Deportes está en un proceso importante de renovación y arreglos», aseguró el mandatario en el acostumbrado encuentro con la prensa LA Semanal. «Ese va estar al nivel que puede jugar la NBA y estará listo en un año.»

Lea también: Abinader interesado en organizar un juego de exhibición de la NBA en la República Dominicana

Se recuerda que en el fin de semana se viralizó un video donde el expelotero Grandes Ligas y propietario minoritario del equipo de la NBA Minnesota Timberwolves, Alex Rodríguez mostró el interés de traer al país un juego de exhibición entre dos equipos de la NBA.

«Tenemos contactos con Alex Rodríguez a través  de sus abogados, para determinar esa idea que me parece que es una muy buena idea», dijo Abinader.

El presidente también busca en la remodelación del Virgilio Travieso Soto, es que sea uno de los escenarios principales de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en 2026.

El Virgilio Travieso Soto, sede oficial del baloncesto dominicano, será sometida a la instalación de un nuevo y moderno tabloncillo con todo su equipamiento en sentido general, la instalación de aires acondicionados en todas sus áreas cerradas, remodelación de las oficinas que convergen en su interior y la construcción de una sala de prensa.

Además, serán instalados asientos nuevos en las áreas de los fanáticos (superior e inferior), el sistema eléctrico será totalmente cambiado y se colocarán luces led de alta tecnología, se remozará el entorno del Palacio de los Deportes, los baños serán reconstruídos y su sistema de plomería será cambiado para tener unos camerinos adaptados a los nuevos tiempos en los eventos de alta calidad internacional.