Abinader sobre disturbio en frontera: "Nosotros vamos a ser bien duros"

Abinader sobre disturbio en frontera: «Nosotros vamos a ser bien duros»

Abinader sobre disturbio en frontera: «Nosotros vamos a ser bien duros»

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader consideró una provocación el incidente protagonizado en La Vigía por miembros de la Policía Haitiana en territorio dominicano en un mercado informal, sin embargo aseguró que la frontera sur, específicamente la zona de Dajabón, cuenta con suficientes miembros y equipos del Ejército Nacional para protegerla ante cualquier eventualidad.

Adelantó, además, que el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará una nota diplomática de queja a las autoridades haitianas puesto que hay «sectores que tienen un liderazgo local, regional …, fue una provocación».

Asimismo, aseveró que el Gobierno dominicano actuará con mano dura ante situaciones similares a la acontecida ayer.

«Nosotros vamos a ser bien duros como lo hemos sido con cualquier situación como esta«, aseguró el jefe de Estado Dominicano.

Aclaró que aunque el hecho ocurrió en un mercado informal a aproximadamente a 5 o 6 kilómetros de la puerta fronteriza, se tomaron los protocolos de lugar y el Ejército Dominicano desplegó un contingente de inmediato.

El presidente se expresó en estos términos durante la rueda de prensa La Semanal, en el Palacio Nacional.

Luis Abinader recordó también, que la frontera sur «está trabajando sin ningún tipo de problemas, ni inconveniente. La migración de personas está detenida y nosotros instalado de biometrización de todo personal haitiano que entre a la República Dominicana, ellos tenían alguna resistencia, pero ya lo están aceptando porque esa es la condición que hemos puesto como autoridad en el país, y parece que en el norte hay situaciones locales, repito, porque eso no repite en el sur que tiene situaciones especiales».

Qué sucedió en la frontera

Se recuerda que miembros de la policía de Haití lanzaron bombas lacrimógenas en un mercado informal que se realiza en la frontera del lado dominicano entre haitianos y dominicanos.

Te invitamos a leer: Policías haitianos destruyen mercancías de comerciantes en territorio dominicano

Además, los uniformados haitianos penetraron a territorio dominicano específicamente del lado oeste de la verja perimetral, donde incautaron y destruyeron mercancías de comerciantes dominicanos.

 



Etiquetas