SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llegó a los Estados Unidos a las 5:08 de la tarde de ayer por el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey, desde donde se trasladó a Nueva York.
A su llegada fue recibido por la embajadora de República Dominicana en territorio estadounidense, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Jesús -Chu- Vásquez.
Abinader tendrá hoy una intervención en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, en agenda de dos días en Nueva York y Washington, enfocada en los desafíos de región ante el escenario global, abordará el “foco en seguridad y desarrollo de América Latina y el Caribe”.
Abinader salió ayer a la 1:00 de la tarde de Nueva York por el aeropuerto de Las Américas.
El jefe de Estado viajó acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores; Jochy Vicente, de Hacienda, y Víctor Bisonó, de Industria, Comercio; sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera; y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, coronel Rafael Ramírez.
Junto con la delegación que le acompañará, el jefe de Estado sostendrá encuentros con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
También con ejecutivos de Diálogo Interamericano y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Abinader viaja a Washington, donde mañana será orador en la 27.ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la sede de la Organización de Estados Americanos. Regresará al país en horas de la noche del jueves.