Santo Domingo.-Almuerzo. El presidente Luis Abinader almorzó ayer con comunitarios de la región Enriquillo y con los miembros de la 5ta Brigada de Infantería Ejército Nacional.
Al dirigirse a los comunitarios de la región Enriquillo, el mandatario dijo que si calculan las inversiones per cápita que se realizan en Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, es la región en la que se está invirtiendo más en el país.
Afirmó que dentro de las obras que realizan está la carretera de Enriquillo y Barahona, la cual no se ha entregado por el derrumbe sucedido meses atrás. De igual forma, la carretera desde Enriquillo a Pedernales.
Además, resaltó el desarrollo de obras en Pedernales, donde ya se nota el impacto que está teniendo en el empleo de la región.
Asimismo, en Barahona, el Muelle turístico, el Hospital Materno Infantil de la región Sur y el oncológico de la región sur, a través de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.
También, el hotel Guarocuya que servirá mediante el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para entrenar en la parte técnica y especialmente hotelería y turismo a toda la región, para contar con los empleados que sean de esta región para el área de Pedernales.
También resaltó la construcción de la presa de Monte Grande, de la que espera que sea de gran beneficio para la región, así como el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Neiba.
El presidente le dio seguridades a los presentes de que está comprometido con el desarrollo de la región.
También
—1— Quinta Brigada
El presidente destacó el papel del Ejército en la frontera.
—2— Respaldo
“Mi presencia aquí es un signo de apoyo, de reconocimiento, de admiración al trabajo que ustedes realizan”.