Abinader resalta aspectos más difíciles con los que le ha tocado gobernar

Abinader resalta aspectos más difíciles con los que le ha tocado gobernar

Abinader resalta aspectos más difíciles con los que le ha tocado gobernar

El presidente Abinader mientras recibía la comunión. Foto: José De León.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó que la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias, además la profunda crisis moral en que se encontraba el país son de los retos más difícil con lo que le ha tocado gobernar, comparando con pesas con las que ha tenido que cargar.

Al participar en una misa por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, Abinader aseguró que “a mí me parecía que yo vine a gobernar como si estuviese en la caja de bateo antes de ir al home, y el bate tenía tres pesas. Cuando se gobierna normal se va con un bate sin pesas, pero de esas tres pesas la más difícil es la pandemia, con sus consecuencias como la crisis económica y la profunda crisis moral que había en este país entre muchas otras”.

En tal sentido, el mandatario pidió a Dios y a la Virgen que ayude al pueblo dominicano a seguir buscando el camino que necesita, dando las fuerzas que nos ha brindado hasta ahora, sabiduría y sobre todo la humildad de rectificar a la hora de equivocarse, lo cual destacó es una de las atribuciones que debe tener un gobernante.

Abinader manifestó que es la primera vez en 50 años que en la Basílica de Higüey no hay actividades, lo que demuestra en la situación tan especial en que se encuentra el país, en la cual nos hemos tenido que adaptar.

“Yo espero que el próximo año, a esta misma hora y este mismo día estemos en la Basílica de Higüey, pero en circunstancias muy diferentes a la que estamos.
Durante la misa el presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, su madre y hermanos.

De igual forma también participaron varios ministros.