Samto Domingo.- El presidente Luis Abinader pidió perdón en nombre del Estado a los padres de Elizabeeth Muñoz quien fue acribillada junto a su esposo a manos de agentes policiales en Villa Altagracia.
El mandatario dijo que les aseguró su compromiso con la transformación y depuración de la Policía, «Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos».
Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos.
— Luis Abinader (@luisabinader) April 1, 2021
La muerte de la pareja por una supuesta confusión ha generado una fuerte indignación en el país.
Las víctimas regresaban a su casa en Santo Domingo tras haber asistido a un culto evangélico en Bonao, provincia Monseñor Nouel, al norte de la capital, cuando varios policías, aparentemente, confundieron el auto en el que se desplazaban con el de unos presuntos delincuentes.