Abinader organizará su ‘ejército’ para ganar las elecciones del año 2020

Abinader organizará su ‘ejército’ para ganar las elecciones del año 2020

Abinader organizará su ‘ejército’ para ganar las elecciones del año 2020

Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje superaron el coronavirus, informaron esta tarde sus médicos tras una segunda prueba.

SANTO DOMINGO.-El virtual ganador a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que a partir de hoy conformará el ‘ejército’ que lo acompañará en la batalla electoral del próximo año.

Al pronunciar un discurso ante cientos de simpatizantes, Abinader indicó que todos salieron victoriosos del proceso de primarias celebrado ayer, al tiempo que invitó a toda la militancia del PRM a caminar juntos hasta conseguir el cambio.

“A quienes ganaron en los diferentes niveles de elección los felicito de corazón, y a quienes no resultaron favorecidos los invito desde ya a que caminemos juntos en la búsqueda de ese cambio que queremos los dominicano”, indicó.

Hipólito Mejía cuando ejercía el voto.

Hipólito Mejía cuando ejercía el voto.

Abinader, quien hasta el cierre de esta edición habría obtenido el 74.05% de los votos en las primarias de ese partido, según el reporte de datos en tiempo real de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que a partir de hoy comienza el país que reclaman ocho de cada diez dominicanos son mayores niveles de seguridad ciudadana, más empleos y oportunidades para las mujeres y jóvenes.

El precandidato perremeísta agradeció a los hombres y mujeres de su partido por el civismo demostrado durante el proceso.

Reaccionará mañana

Mientras que el candidato opositor, Hipólito Mejía mantenía un 21.24 % del voto hasta la medianoche de ayer.
En tanto que Eddy Olivares, vocero de Mejía, dijo que el exmandatario se dirigirá a la nación después de que la JCE ofrezca los resultados oficiales del proceso.

Olivares precisó que será el día de hoy cuando Mejía dará a conocer su visión del proceso, su criterio y su valoración de esta histórica jornada en la que por primera vez se celebran elecciones simultáneas de los dos principales partidos.

El expresidente Hipólito Mejía acudió, junto a su familia, esposa e hijos, a las ocho de la mañana a votar, como tenía previsto, al Archivo General de la Nación, donde está ubicado el colegio 182, en el cual le corresponde ejercer el sufragio, convirtiéndose en el primer líder en participar en el proceso.

Arnaud mientras deposita su volante.

Arnaud mientras deposita su volante.

El expresidente reiteró su apoyo al proceso de votación, además su credibilidad en el manejo que la Junta Central Electoral le ha dado, así como su confianza en el uso del voto automatizado y espera que todo salga bien.

Mejía ejerció su voto junto a su esposa doña Rosa Gómez de Mejía, su hija Carolina Mejía Gómez y su esposo y varios colaboradores.

Tras sufragar, Mejía dijo que era muy importante el inicio de la tecnología con el voto automatizado para las elecciones, ya que iría purificando y dándole seguridades a la institución.

“Creo absolutamente en el voto automatizado y en la gente también”, dijo.

Arnaud reconoce

El precandidato a la misma nominación Wellington Arnaud felicitó al aspirante presidencial Luis Abinader por la eventual victoria obtenida en las primarias simultáneas que se llevaron a cabo ayer.

“Quiero felicitar a mi compañero Luis Abinader por el triunfo obtenido en las primarias. A partir de hoy trabajaremos todos juntos para lograr el cambio deseado por la mayoría de nuestro pueblo“, indicó Arnaud.
Definió como una fiesta de la democracia el proceso de ayer, por lo que no ve razones para que los tradicionales sembradores de catástrofe se salgan con las suyas.

Durante el proceso, Wellington Arnaud aseguró que con las primarias simultáneas iniciaba una nueva historia en el escenario político nacional.

Él actual diputado por el PRM manifestó su conformidad con el desarrollo del proceso y agradeció a Dios, a su ángel en el cielo, su padre Winston Arnaud, su familia, sus amigos y a todos los dirigentes y militantes que confiaron y le apoyaron en este continuo trabajo de luchar por un mejor país.

“En estos tiempos difíciles, donde nadie cree en política, hoy demostramos que con trabajo se puede construir un proyecto político centrado en la gente y que lleve bienestar social a República Dominicana.

Además, llamó a todos los dominicanos, sin importar la preferencia política, a que se comporten a la altura de las circunstancias y aceptar los resultados del proceso.

Arnaud se mostró emocionado y convencido de que inicia el camino de desplazar del Palacio Nacional al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para dar paso a un futuro donde haya justicia e igualdad para todos los dominicanos, ya que su proyecto tiene alma y cara de pueblo.

282,667 Votos.
Mantenía hasta el cierre de esta edición el precandidato Luis Abinader, según los datos suministrados por la Junta Central Electoral.

80,880 Votos.
Habría obtenido el expresidente Hipólito Mejía, faltando el 1.11% de las mesas por computar por la Junta Central Electoral.



Noticias Relacionadas