SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abiander declaró este miércoles de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal, a fin de que estos sean restituidos al erario y sean empleados en la ejecución de planes y proyectos de desarrollo nacional que redunden en la mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano.
La medida está contenida en el decreto número 22-21, mediante el cual el Mandatario instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que proceda a la
conformación de un equipo de profesionales del derecho de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad para que asuma la representación del Estado Dominicano en las acciones resarcitorias y restitutivas de bienes, fondos y valores distraídos.
De igual forma, designó a Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores de equipos.
Con esta acción se procura el fortalecimiento de la hacienda pública y el desmonte de un estado prácticamente inamovible de impunidad.
Mediante el Decreto número 22-21, el presidente Luis Abinader cumple su promesa anunciada el 9 de diciembre de 2020, al indicar que conformaría un equipo de abogados para que represente al Estado, en las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido distraído de las arcas pública, ya sea en las administraciones pasadas o en la presente.