Luis Abinader cree comicios deben ser observados

Luis Abinader cree comicios deben ser observados

Luis Abinader cree comicios deben ser observados

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, manifestó ayer que pedirá la observación de Transparencia Internacional en las elecciones generales del 15 de mayo.

En ese sentido, durante un encuentro con el Consejo Nacional del Movimiento Cívico Participación Ciudadana le planteó la necesidad de la elaboración de un Pacto Ético, para que el país tenga un gobierno honesto que rinda cuentas a la población.

“Que este pacto ético contribuya a detener la corrupción e impunidad que se vienen produciendo en el país, y asegurar unas elecciones justas y transparentes en mayo próximo”, dijo.

Abinader expuso a PC a los lineamientos de su programa de gobierno, esbozar su propuesta para un pacto ético y conocer los aprestos de esa organización y de Transparencia Internacional para observar las próximas elecciones.

En otro orden, al ser abordado por periodistas sobre lo dicho por el ministro de Administrativo, José Ramón Peralta, de que su candidatura “no prende” afirmó que las misma son parte de la desesperación del gobierno. Sobre su propuesta de debate al Presidente Medina, reiteró que es una oportunidad que tiene para debatir cuales áreas han mejorado y “que lo diga con estadísticas”.

Asimismo, el candidato opositor mostró preocupación por la cantidad de personas que aún no han renovado su Cédula de Identidad y Electoral, cuyo plazo vence el viernes a las doce de la media noche.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas