SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 325-21 mediante el cual crea el Fondo de Asistencia Social al Empleado similar al (FASE) I, pero sólo para trabajadores suspendidos del sector turismo (hoteles, bares, restaurantes, aeropuertos y líneas aéreas).
“Se crea el fondo de asistencia para los trabajadores del sector turismo, habilitado para los meses de mayo, junio y julio de 2021”, indica el Artículo 1 del decreto.
El decreto emitido dice que el nuevo programa de ayuda beneficiará a los trabajadores que siguen suspendidos de los sectores bares, cantinas, hoteles, campamentos, así como para los que se dedican a la prestación de servicios de rampa.
Igualmente quedarán incluidos los trabajadores en servicios de mostradores o alimentos y bebidas de pasajeros de líneas aéreas y cruceros por tratarse de actividades vinculadas directamente con el turismo.
El beneficio será como operaba FASE I, por un monto mensual entre RD$5,000 y RD$8,500, siempre que no exceda el 70% del salario que estuviera devengando el trabajador suspendido cuando estaba activo.
La medida es en respuesta a las solicitudes que había recibido el mandatario luego de que dejara sin efecto el FASE I el 30 de abril pasado.
El presidente Abinader prometió que se crearía un mecanismo de asistencia para los trabajadores del turismo, porque ese sector sigue siendo afectado por la pandemia del Covid-19.