Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió ayer el saludo solemne de cuatro promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quienes manifestó admiración, respeto y orgullo, además de reiterar su compromiso de seguir trabajando para mejorar su calidad de vida.
El grupo de 329 de militares y policías fue recibido por el jefe de Estado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, con motivo de cumplir 35, 30, 25 y 20 años de servicio ininterrumpidos en las filas de esas instituciones.
El gobernante expresó su profundo agradecimiento a los miembros de estas instituciones porque el trabajo que realizan, aseguró, es invaluable.
El mandatario expresó que antes de llegar a la presidencia de la República ya sentía admiración por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y agregó que después de dos años al frente de los destinos del país, los respeta y se siente orgulloso de ser el comandante en jefe de las instituciones del orden.
Sostuvo que el país necesita saber más del esfuerzo que realizan cada día las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dónde enfrentan situaciones muy difíciles en combates como al narcotráfico, criminalidad y en defensa de la integridad del país en las fronteras.
Durante el acto, el general de brigada Frank Félix Durán Mejía, manifestó que en tan solo dos años y algunos meses el presidente Abinader ha realizado innumerables visitas a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que en cada una ha mostrado su preocupación por mejorar la dignidad de estos hombres y mujeres.