Abinader anuncia reforma del sector transporte e inicio de licitación de planta generadora de energía

126
"Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar",afirmó el presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-En la próxima semana el Gobierno presentará al país una licitación pública internacional para la contratación de nueva energía y potencia producidas por plantas generadoras que construirán inversionistas privados en la Bahía de Manzanillo, con sus respectivos depósitos de gas natural, y que incrementarán en 800 megavatios la capacidad de generación de nuestro sistema eléctrico.

También pondrá en marcha nuevos proyectos de energías renovables eólica y solar que añadirán otros 240 megavatios efectivos al sistema.

«Estas inversiones quieren situar a la República Dominicana en la mejor disposición para explorar todas las oportunidades que el futuro nos debe brindar»,afirmó.

Ese volumen de inversiones y proyectos previstos en los próximos años es enorme, pero de nada valdría tener buenas infraestructuras si no existe una buena red de transportes que las conecte y que permita a los ciudadanos moverse con seguridad y rapidez, destacó al indicar que en ese sentido el gobierno de la República Dominicana ha asumido dentro de un proyecto integral de movilidad.

Dijo al anunciar una reforma total del transporte en nuestro país.

En apenas seis meses ya hemos puesto en marcha un cambio del modelo de movilidad mediante la implementación del Corredor Núñez de Cáceres. Corredor este al que le seguirán muchos otros, apuntó

Así mismo, señaló que se ha iniciado el cambio de un modelo obsoleto de movilidad individual en carros de concho, a un modelo colectivo de autobuses modernos, de alta capacidad y calidad, con sistemas de pago integrado, y accesibilidad a las personas con discapacidad.

Mediante un esquema integral en el que estamos trabajando, los choferes de los antiguos carros de concho serán vinculados a las nuevas empresas operadoras de transporte, pasando de trabajar 14 horas a solo 8, con un salario digno y seguridad social para ellos y sus familias.

-- publicidad --